jueves, 11 de noviembre de 2010

Como tomar la temperatura ???

Utilice termómetro de mercurio y vidrio, existen también electrónicos pueden ser imprecisos. Aseé el termómetro adecuadamente con agua y jabón y un poco de alcohol Baje la temperatura a su punto inferior o menos de 36 grados C agitándolo vigorosamente y sujetándolo con sus dedos, pulgar e índice Si utiliza termómetro oral coloque el bulbo por debajo de la lengua y dígale al enfermo que cierre suavemente su boca espere tres minutos y efectúe la lectura.

Si prefiere el tomar la temperatura en la axila haga que el bulbo quede en contacto con la piel pidiendo al enfermo que cierre apriete un poco su brazo contra su cuerpo espere 4 minutos. 

En niños que están lactando se prefiere utilizar el termómetro rectal este tiene el bulbo más largo que el oral, para esto tenga a la mano vaselina y aplique al bulbo del termómetro, después de que el niño este acostado inserte suavemente el bulbo, mantenga quieto al niño durante 3 minutos cuando obtenga la lectura reste 1.5 grados C para convertir a la cifra de la temperatura oral, no olvide limpiar el termómetro antes y después de utilizarlo.


Mas Informacion en http://www.todoenmedicamentos.com/