miércoles, 31 de agosto de 2011

Falta de higiene bucal en los niños puede provocar fiebre reumática


Enfermedad que más afecta al ser humano, de ahí la importancia de utilizar técnica adecuada en el cepillado de dientes.

Un 95 por ciento de la población tiene caries dentales, lo que conlleva serios riesgos para la salud, sobre todo en los niños a quienes puede provocar incluso fiebre reumática. Es considerada como la enfermedad que más afecta al ser humano.

De ahí la importancia de utilizar una técnica adecuada en el cepillo de dientes –de forma circular en las encías y dentadura- tres veces al día e incluir, en el caso de los adultos, realizar una limpieza con hilo dental y enjuague bucal para prevenir infecciones como gingivitis –infamación y sangrado de encías-.

De igual forma es recomendable desechar el cepillo dental después de tres o cuatro meses de uso, pues las cerdas se van deformando y el resultado de la higiene ya no es lo mismo, además de acudir por lo menos cada seis meses al dentista, tal como lo señala el programa PREVENIMSS, a fin de evitar infecciones.
Tal advirtió el servicio de dental de la Unidad de Medicina Familiar No. 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien indicó que la población infantil sufre de caries hasta en un 80 por ciento, mientras que un 25 o 30 por ciento de niños de uno a seis años a nivel nacional nunca han sido revisados por un odontólogo, hasta que presentan alguna molestia. Indicó que es fundamental que los padres de familia fomenten en sus hijos el hábito de la limpieza dental predicando con el ejemplo, y llevarlos al médico para que les aplique el flúor por lo menos una vez al año.

Se advirtió que la educación de los niños sobre higiene bucal debe comenzar desde el primer año de vida, pues cuando apenas comienza la erupción de los dientes los padres deben asearlos una vez al día utilizando una gasa mojada con agua hervida y al año comenzar con el cepillo.
En este sentido es responsabilidad de los adultos supervisar a los menores de ocho años, que se aseen la boca en forma correcta, pues aún no tienen la responsabilidad ni la conciencia de poderlo hacer por sí solos.

Dentro del programa PREVENIMSS también se contempla la aplicación del flúor y el cambio de los cepillos dentales de los derechohabientes en las Unidades de Medicina Familiar y que dentro de las acciones que se llevan a cabo se tiene contemplado disminuir las caries en la población infantil. Estimó que un 50 por ciento de la población de jóvenes y adultos sufre de mal aliento como consecuencia de la falta de higiene bucal diaria, lo que les causa un rechazo social, sin que ellos se den cuenta.

Más información en http://www.todoenmedicamentos.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Iván y acabo de pasar los peores años de mi vida, pero ahora espero estar viendo una vida mucho
futuro brillante. Esta es mi historia de como mi vida cambio para peor y como tuve que vencer la ignorancia de
ciertos sectores de la profesión médica. Tuve que abordar un avión no una sino dos veces mientras estaba semiparalizada y volar a
Alemania para hacerme las pruebas pertinentes que probarían de una vez por todas que yo tenía Lyme/Borreliosis, porque
En mi propio país, los médicos se negaron a aceptar la palabra de uno de sus colegas. La profesión médica se negó a
considero que podría estar sufriendo la enfermedad de Lyme/borreliosis aunque uno de los suyos se hubiera atrevido a sugerirlo.
Estaba viendo la televisión en la cama hasta las 10:30 a.m. cuando noté lo que parecía ser que la sujeción vertical se deslizaba y la imagen
en la televisión poniéndose gracioso por un segundo. No pensé en ello en ese momento y me levanté de la cama y fui a hacer una taza de
té. Mientras la tetera estaba encendida preparé un baño, me iba a asear e ir a trabajar para ver a todos, porque
fue una pérdida para todas las personas en el trabajo, así como para nuestra familia. Mientras estaba en el baño sentí que el piso se movía solo por un momento.
segundo. Bajé pensando que era raro pero nada más. Preparé mi taza de té y subí las escaleras para
darse un buen baño en el baño. Mientras bebía mi té y subía las escaleras sucedió de nuevo, el piso parecía
moverse, haciéndome tomar asiento en las escaleras, otra vez pasó pronto. Y continué hacia el baño cuando mi
sonó el teléfono en el dormitorio: era trabajo. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba arrastrando las palabras en el teléfono. colgué y
Fui al baño a mirarme en el espejo. Me veía bien y me sentía bien.
Fuera lo que fuera, todavía no sentía que fuera algo demasiado serio. Me metí en el baño y luego todo comenzó. No pude soportarlo.
Sentí que la gravedad se estaba recuperando por todos los años que la había dado por sentado. Ahora estaba luchando para mantener mi
cabeza por encima del agua mientras intentaba sacar el tapón con el pie izquierdo ya que el derecho había perdido toda coordinación.
Me las arreglé para deslizarme fuera del baño, el tiempo que tomó es borroso ahora que miro hacia atrás. Ahora estaba convencido de que era
muriendo. Mis hijos estaban en la escuela y mi esposa había ido a ver a unos amigos, yo estaba solo y asustado, mi cara estaba entumecida
por un lado, ¿qué me estaba pasando? Luego, después de lo que pareció toda una vida, pero estoy seguro de que fueron solo unos pocos
Minutos después comenzó a desvanecerse, logré arrastrarme desnuda y empapada hasta el dormitorio.
Luego, un amigo mío en el trabajo me presentó al Dr. Itua Herbal Medicine cuando vio cómo estaba luchando contra la enfermedad. Me dio el contacto del Dr. Itua, así que lo contacté por whatsapp y luego le explique cómo me diagnosticaron. enfermedad de Lyme, así que me aseguró que me curará con su medicina a base de hierbas, que beberé durante tres semanas para curarme, así que hago una compra con la medicina a base de hierbas a través de una transferencia de dinero MoneyGram. me explicó cómo beberlo, lo cual hice y, con suerte, como él me prometió, la medicina herbal me curó y hoy soy una persona libre y agradezco a mi querido amigo que introdujo al Dr. Itua en mi vida.
Puede ponerse en contacto con el Dr. Itua On Email o whatsapp .... . drituaherbalcenter@gmail.com / Whatsapp ... +2348149277967 Si padece alguna enfermedad, puede comunicarse con el Dr. Itua, porque me prometió que curaría todas las enfermedades.